Datos curiosos sobre Diego Rivera







Diego Rivera fue uno de destacados muralistas latinoamericanos del Siglo XX, que junto con David Alfaro Siqueiros y Clemente Orozco, fueron los “Tres grandes”.

Sus grandes obras en fresco ayudaron a establecer el renacimiento del Muralismo mexicano, el cual proyectaba la situación social y política posterior a la Revolución.

Dada su importancia te contamos cosas que no todos sabemos sobre Diego Rivera, pero que representan su peculiar personalidad.
1. Su verdadero nombre era Diego María de la Concepción Juan Nepomuceno Estanislao de la Rivera y Barrientos Acosta y Rodríguez, según el sacerdote que lo bautizó, aunque en el Registro Civil aparece únicamente como Diego María Rivera.
2. Su 1er hijo nació en Paris en 1916, de la pintora rusa Angelina Petrovna Belova. Murió al año siguiente.
3. Estuvo casado con una tapatía de ojos verdes llamada Guadalupe Marín con la que tuvo 2 hijas, Guadalupe y Ruth.
4. Causó controversia en Nueva York al incluir el retrato de Lenin en el mural que pintó para el Rockefeller Center. El Sr. Rockefeller lo consideró un insulto personal, pues la idea era que fuera una obra que exaltara el capitalismo y mandó destruirlo. Diego regresó a México y pintó una réplica en el Palacio de Bellas Artes.
5. Está enterrado en la Rotonda de las Personas Ilustres, a pesar de que en muchas ocasiones expresó su incomodidad ante la idea.


El nombre de Diego Rivera está profundamente ligado al arte mexicano del último siglo. La obra de este pintor representó como un sentido de identidad mexicana inspirado en sus raíces indígenas y tradiciones.

La educación artística es un proceso que permite que una persona asimile y aprenda conocimientos. El libro de Educación Artística que Fusión Educativa tiene para ti te introduce en el arte, la música, las artes plásticas, actividades artísticas, danza, teatro, oratoria y declamación.

Fuentes:
http://www.actitudfem.com/guia/articulo/10-datos-curiosos-sobre-diego-rivera



Otros Artículos de Intéres

La Catrina y
José Guadalupe Posada

En muchas de sus facetas el arte busca ser crítico, y...


Esa pequeñísima parte llamada átomo

La parte más pequeña en la que se puede dividir...


¿Qué tanto sabes de la
División celular?

La teoría celular expresa que todos los
seres vivos...


¿Qué es la gravedad?

Todos sabemos que la gravedad es la razón por la que...


Razones para usar la calculadora en clase

Sabemos que estás consciente de...


¿Quieres saber más?

¡Visita nuestra sección de "Información de interés" y aprende algo nuevo!