¿Qué son los microbios?







Muchos microbios viven en perfecta armonía en nuestro intestino ayudándonos con la digestión. ¿Por qué habría tanta tendencia a destruir microbios? ¿Será el clásico miedo al enemigo invisible? Por eso se llaman microbios porque solo se pueden ver con un microscopio.

En este artículo nos centraremos es los virus y las bacterias.

Bacterias: organismos de una sola célula, su característica más destacable es que esta célula no tiene núcleo, así que su ADN está disperso por el interior celular. Es una célula procariota. Esto puede parecer una desventaja, pero esto les permite intercambiar material genético con otras bacterias, lo que se llama conjugación bacteriana. O sea que no sólo pueden cambiar sus genes de la manera convencional sino que pueden adquirirlos y cambiarlos libremente. Tienen una capacidad de mutar increíble. Por ello es normal que los encontremos hasta en los lugares más extremos de la tierra y que se hagan resistentes a nuestros antibióticos

Virus: en una envoltura llamada cápside se guarda su información genética. Los virus no se alimentan ni reaccionan con nada. Al subir la temperatura los virus mueren. A los virus se les da muy bien reproducirse a costa de otros. Los virus liberan dentro de las células su información genética, después ésta consigue introducirse en el propio ADN de la célula y la trampa ya ha empezado, esta información genética ordenará a la célula que tiene que crear virus. Los virus creados rompen la célula y son liberados para volver a empezar. Para defenderse de ello el cuerpo humano cuenta con los linfocitos e interferón para defendernos de ellos.

Pero no todo son cosas malas, el pan y la cerveza ellos los fermentan.

Fuente:
https://www.youtube.com/watch?v=-ACF37ksKs8



Otros Artículos de Intéres

La Catrina y
José Guadalupe Posada

En muchas de sus facetas el arte busca ser crítico, y...


Esa pequeñísima parte llamada átomo

La parte más pequeña en la que se puede dividir...


¿Qué tanto sabes de la
División celular?

La teoría celular expresa que todos los
seres vivos...


¿Qué es la gravedad?

Todos sabemos que la gravedad es la razón por la que...


Razones para usar la calculadora en clase

Sabemos que estás consciente de...


¿Quieres saber más?

¡Visita nuestra sección de "Información de interés" y aprende algo nuevo!