Inventos accidentales que cambiaron el mundo







Cada uno de estos productos cambió la forma en la que vivimos, y cada uno de ellos fue descubierto por casualidad o surgieron a partir de un error.

Teflón
Roy Plunkett descubrió en 1938 el politetrafluoroetileno (sustancia blanca pegajosa) mientras trabajaba en materiales refrigerantes. Su objetivo era realizar grandes cantidades de otra sustancia; sin embargo, mientras vaporizaba los cilindros de su experimento, encontró el nuevo material.

El hecho de que el material fuera inherente a todos los disolventes, ácidos y solventes despertó el interés de las empresas.

Velcro
George de Mestral se fue a cazar con su perro en los Alpes, durante su caminata fue atacado por esas plantas que se adhieren a la ropa. De regresó a casa, se le ocurrió analizarlas en el microscopio y de esa manera las sintetizó. Posteriormente, se le agregó poliéster para hacerlo más fuerte.

Horno de microondas
Percy Spencer estaba involucrado en una investigación sobre radares con un nuevo tipo de tubo de vacío. Mientras experimentaba con el tubo, se dio cuenta de que la barra de chocolate en su bolsa se había derretido. En ese momento puso semillas de maíz… así inventó una caja capaz de mantener las ondas (microondas).

Post-it
Tratando de crear un adhesivo muy potente, Spencer Silver creó por accidente un adhesivo recusable, que no lastimaba otras superficies. Tratando de vender su proyecto uno de sus compañeros utilizó el adhesivo como separador en su libro. Así nacieron los Post.It.

Los mayores descubrimientos científicos ocurrieron durante periodos de “pensamiento inconsciente”. ¿Te imaginas que esas “errores o accidentes” científicos no hubieran encontrando otras utilidades? Sin duda fue la creatividad de sus inventores lo que los convirtió en grandes descubrimientos.

Dessarrolla tu creatividad con los libros de Pensamiento Creativo que en Fusión Educativa tenemos para ti.

Fuentes:
http://www.revistaesnob.com/2013/04/invenciones-accidentales/



Otros Artículos de Intéres

La química del beso: ¡Hay una
explicación evolutiva!

Besar es todo un arte, pero también tiene su
propia ciencia.


¿Qué es un fenómeno magnético?

El magnetismo es un fenómeno...


¿Cómo funciona la jaula de Faraday?

La jaula o escudo de Faraday es un invento...


El mal que se pasea por todas las escuelas:
el plagio en Internet

¿Quién no ha tomado un párrafo, una idea o todo un texto de Internet...


7 curiosidades que no sabías sobre
el agua

El agua es el líquido vital que mueve y sostiene...


¿Quieres saber más?

¡Visita nuestra sección de "Información de interés" y aprende algo nuevo!