¿Quieres conocer nuestros títulos,
autores y temas de interés?


¡Consulta los nuevos libros que Fusión Educativa tiene disponibles este 2018!



Biografías de Autores

Juan Manuel Chabolla Romero

Es licenciado en Profesor de Educación Primaria, con grado de maestro en Ciencias de la Educación, maestro en Lengua y Literatura y Doctorado en Ciencias de la Educación. De su experiencia profesional es importante destacar que ha ejercido la docencia por más de cuarenta años, de los cuales desde 1975 hasta 2007 en el Instituto Tecnológico de Celaya y desde 2007 a la fecha, catedrático de la Maestría en Docencia en la Universidad del Centro del Bajío.

Participó en más de quince ponencias presentadas en diferentes foros del país desde 1989; capacitador externo de la CFE (Central Escuela de Celaya) de 1985 a 1992, así como también ha participado en más de diez investigaciones desde 1980. Ha escrito más de ochenta artículos en revistas especializadas y los siguientes libros: Manual para la obtención del grado de maestro en desarrollo docente, Glosario de sociolingüística y Etnografía, Glosario de términos relacionados con la educación, Ética para profesionistas en ciernes, Ética y valores, entre otros.

Ana Lorena Peña Valenzuela

Es candidata a Doctora en Educación por la Universidad Complutense de Madrid, España (2012). Magister en Docencia, Licenciada en Pedagogía y licenciada en Ciencias de la Educación, Certificada en Educación por competencias por parte de ANUIES y SEP en abril de 2012 y Certificada en Diseño de Secuencias Didácticas y Evaluación de Competencias –por parte del Centro de Investigación en Formación y Evaluación “CIFE” en abril de 2010.

Ha publicado artículos como: “El aula: un hogar para ala emoción y la razón” en las revistas Tukuru de la Universidad del Centro del Bajío y Puente Educativo de la Escuela Normal Justo Sierra, “Enfoques de aprendizaje de integración social” en la revista Tukuru, “La tarea de construir el modelo educativo institucional” en la revista Puente Educativo. Y es autora del libro Ética y Valores.

Ma. del Refugio Ríos Saldaña

Actualmente la profesora es coordinadora general del Grupo de Investigación de interacciones Sociales, Salud y Educación en Adolescentes (GIIS-SEA), en la FES-Iztacala. Nivel “C” en el Programa de Primas al desempeño del Personal Académico de Tiempo Completo (PRIDE). Profesora definitiva del área de Métodos Cuantitativos de la Carrera de Psicología, profesor de maestría en Evaluación en psicometría, de la residencia en terapia familiar; profesor en el doctorado en psicología de materias optativas.

Licenciada en Psicología y Maestra en Modificación de Conducta por la FESI-UNAM; especializada en Psicoterapia Guestalt, por el Instituto Mexicano de Psicoterapia Guestalt S. C.; candidata a Doctor en Sociología por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

A la fecha ha impartido 42 cursos y 24 talleres. Ha dirigido 7 tesis de nivel técnico; 25 de licenciatura en Psicología; 10 de maestría en Modificación de Conducta y dictaminado 54 de licenciatura en psicología. En la actualidad cuenta con 5 publicaciones como autora de libro de nivel medio básico y medio superior, 5 capítulos en libros, 1 traducción de libro (del portugués al español); 11 publicaciones de artículos en revistas especializadas nacionales e internacionales con arbitraje sobre tópicos relacionados con la adolescencia; 8 participaciones en comités editoriales. Y es autora del libro Orientación vocacional, editorial Grupo Patria.

Eva Lydia Oseguera Mejía

Es licenciada en Letras modernas españolas por la Facultad de Filosofía y Letras, de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde también estudió la maestría en Letras modernas españolas y francesas. Además, cursó los estudios completos de la licenciatura en derecho en la Facultad de Derecho, de esta misma Casa de Estudios. Ha sido profesora de las asignaturas de Literatura española, Español, Literatura universal y Literatura iberoamericana de la Facultad de donde egresó. Merecedora del Premio Universidad Nacional en Docencia en educación media superior (humanidades, ciencias sociales y económico-administrativas), en 2007.

Su experiencia de trabajo acumulado en la Comisión de Nuevos Métodos de Enseñanza, la capacitó como catedrática y como autora única de textos consagrados a despertar en los jóvenes el interés por la lectura, el análisis literario y la redacción. Destacan sus libros: Taller de lectura y redacción I, que va en la décima segunda edición; Taller de lectura y redacción II, con cuatro reimpresiones; Lo esencial de la lingüística; Textos latinoamericanos del siglo XX. Antología mínima; Historia de la literatura latinoamericana, que lleva dos ediciones y dos reimpresiones; Compendio de literatura universal, vuelto a editar dos veces; Literatura I. Cuento y novela y Literatura II. Teatro y poesía; Español I, Español II y Español III, entre otros. Cuatro de sus libros han sido premiados en el certamen de la Cámara Nacional de la Industria Editorial.

Y es autora del libro Literatura 1, de la editorial Grupo Patria.