Mitosis es…







Si estás cursando la materia de biología o simplemente porque eres un aficionado de las ciencias naturales, en Fusión Educativa te explicamos el proceso de la mitosis.

La mitosis consiste en el proceso de reproducción celular en el cual el núcleo de la célula se divide en dos partes con exactamente la misma cantidad de material genético.

Después de esta división del núcleo, comienza el proceso de separación total, dividiéndose el citoplasma también en dos mitades. El resultado de la mitosis es la formación de dos células hijas, genéticamente idénticas.

Es importante señalar que la mitosis es el proceso de reproducción de las células eucariotas, (que tienen núcleo), entonces ¿cómo se reproducen las células procariotas?

Sabías que…


Son dos las formas de reproducción de las células procariotas: asexual y parasexual. La preproducción asexual también se le conoce como fisión simple, es la división del citoplasma con el material genético disperso. La reproducción parasexual se puede dar de tres formas distintas: por conjugación, por transducción o por transformación.

Los libros de Biología de Fusión Educativa son un apoyo para tu desarrollo como estudiante en el campo de las Ciencias Experimentales.



Fuente:
http://www.batanga.com/curiosidades/7888/que-es-la-mitosis



Artículos relacionados

Gánate 1 millón de dólares por resolver un problema matemático

El Instituto Clay de Matemáticas...


Utiliza tu inteligencia y responde estas preguntas capciosas

Seguramente te has topado con...


El sueño de los estudiantes

Los Smartphone hacen muchas cosas por nosotros...


¿Qué es un Googol?

Un gúgol o googol es un número, aún más grande que...


Razones para usar la calculadora en clase

Sabemos que estás consciente...