¿A dónde se va la basura del mundo?







De este impresionante vertedero marino, se dice que tiene tres veces el tamaño de España y no deja de crecer.

El mundo parece manifestarse contra todo daño humano, el problema es que está pegando un precio caro al extinguir especies que no pueden coexistir con nosotros, la gravedad es tal que nos los estamos acabando a pasos agigantados.

Conocido como el “gran parche de basura del Pacifico”, es una gran isla de millones de toneladas de plástico que se concentran en medio del Pacifico, a unos kilómetros de Hawái. Esta es una catástrofe ecológica que, por desgracia, no deja de crecer.

Los desperdicios humanos se agrupan en un remolino gigante provocado por la fuerza de la corriente en vórtice del Pacifico Norte, que gira en sentido de las agujas del reloj. Esto, con ayuda de los vientos que actúan en la zona, impide que los desechos plásticos se dispersen hacia las costas. La fuerza centrípeta lleva lentamente los escombros hacia las costas.

La del Pacifico no es la única gran isla de basura que existe en el mundo. Los investigadores creen que hay cuatro más de dimensiones apocalípticas. Una de ellas se sitúa en el Atlántico Norte occidental, entre la latitud de Cuba y el norte de EU.

En una sociedad donde casi todo lo que hacemos genera residuos, la única solución es ser conscientes de la magnitud del problema y encontrar alternativas como reciclar. El problema de la basura es uno de los mayores problemas ambientales que enfrenta la sociedad actual.

El libro de Problemas Actuales de las Ciencias Sociales de Fusión Educativa aborda algunos de los principales problemas de la sociedad actual, invitándote a reflexionar en la resolución de estos.

Fuente:
http://www.sdpnoticias.com/estilo-de-vida/2013/12/03/a-donde-se-va-la-basura-del-mundo-al-sexto-continente



Otros Artículos de Intéres

La Catrina y
José Guadalupe Posada

En muchas de sus facetas el arte busca ser crítico, y...


Esa pequeñísima parte llamada átomo

La parte más pequeña en la que se puede dividir...


¿Qué tanto sabes de la
División celular?

La teoría celular expresa que todos los
seres vivos...


¿Qué es la gravedad?

Todos sabemos que la gravedad es la razón por la que...


Razones para usar la calculadora en clase

Sabemos que estás consciente de...


¿Quieres saber más?

¡Visita nuestra sección de "Información de interés" y aprende algo nuevo!