Estos son los arcoíris de fuego







Si algún día tienes la oportunidad de observar un arcoíris de fuego estarás frente a uno de los fenómenos meteorológicos más difíciles de ver.

Popularmente recibe ese nombre debido a su aspecto flamígero, pero su nombre científico es el de arco circunhorizontal, y sólo se produce cuando ocurre una combinación muy rara de condiciones atmosféricas.

Se trata de un fenómeno causado por el paso de la luz a través de nubes formadas de hielo (nubes de cirros) situadas a gran altura. El Sol tiene que estar situado también a gran altura y los cristales de hielo hexagonales que componen las nubes deben estar organizadas en gruesas placas paralelas al suelo.

Es espectacular y poco frecuente ya que deben presentarse ambas condiciones, si la luz solar atraviesa la cara horizontal superior del cristal y sale por la inferior, se produce la refracción del haz luminoso. Un espectacular espectro de colores, como el de la foto.

La meteorología es la rama de la Física que estudia los meteoros, es decir los fenómenos atmosféricos. Si te apasionan estos temas, los libros de Fusión Educativa te ofrecen ampliar tus conocimientos sobre la física.

Fuente:
http://www.quo.es/naturaleza/arco-iris-de-fuego



Otros Artículos de Intéres

La Catrina y
José Guadalupe Posada

En muchas de sus facetas el arte busca ser crítico, y...


Esa pequeñísima parte llamada átomo

La parte más pequeña en la que se puede dividir...


¿Qué tanto sabes de la
División celular?

La teoría celular expresa que todos los
seres vivos...


¿Qué es la gravedad?

Todos sabemos que la gravedad es la razón por la que...


Razones para usar la calculadora en clase

Sabemos que estás consciente de...


¿Quieres saber más?

¡Visita nuestra sección de "Información de interés" y aprende algo nuevo!