¿Cuál es el sonido de las estrellas?




Un descubrimiento casual ha proporcionado la evidencia experimental de que las estrellas emiten sonido.

Con el estudio de los fluidos en movimiento, conocido como hidrodinámica, no es frecuente que se hagan nuevos descubrimientos. Sin embargo, examinando la interacción de un láser ultra intenso con un objeto de plasma, el equipo observó algo inesperado; una billonésima fracción de segundo después de que el láser fuera disparado, el plasma fluía rápidamente de áreas de alta densidad a las regiones de baja densidad, generando una serie de pulsos de presión u ondas de sonido.

La frecuencia del sonido es tan alta que incluso los murciélagos y delfines serían incapaces de escucharla. La frecuencia del sonido generado es alrededor de seis millones de veces más alta de la que puede detectar cualquier mamífero. (Aquí puedes escuchar a las estrellas “cantar” https://www.youtube.com/watch?v=IzeJq3CbiZM#t=94)

El acumular nuevo material, podría generar sonido de una manera muy similar a lo que hemos observado en el laboratorio. Pero, ya que el sonido no puede propagarse a través del vació del espacio, nadie puede oírlas.

Dicho descubrimiento ocurre gracias a la Física. En Fusión Educativa tenemos libros de Física que te ayudarán a entender el funcionamiento del mundo natural a través de fórmula de matemáticas aplicada.

Fuente:
http://quo.mx/noticias/2015/03/25/el-sonido-que-emiten-las-estrellas

Otros Artículos de Intéres

La Catrina y
José Guadalupe Posada

En muchas de sus facetas el arte busca ser crítico, y...


Esa pequeñísima parte llamada átomo

La parte más pequeña en la que se puede dividir...


¿Qué tanto sabes de la
División celular?

La teoría celular expresa que todos los
seres vivos...


¿Qué es la gravedad?

Todos sabemos que la gravedad es la razón por la que...


Razones para usar la calculadora en clase

Sabemos que estás consciente de...


¿Quieres saber más?

¡Visita nuestra sección de "Información de interés" y aprende algo nuevo!