Descubre más sobre el lenguaje de los emojis







Emoticón: Símbolo gráfico que se utiliza en las comunicaciones a través del correo electrónico y sirve para expresar el estado de ánimo del remitente.
RAE (Real Academia de la Lengua)


Palabra compuesta por el término en inglés emotion y el español ícono, y que se traslada al castellano como emoji. Son todas esas caritas sonrientes, manos que saludan o popos felices, y que son la clave de la comunicación a través de internet, también son una nueva manera de relacionarse con otras personas.

La mensajería instantánea a influido la manera de conectar con el resto del mundo interviniendo en el lenguaje escrito, pero ¿eso es bueno o es malo?

Es evidente dejar en claro que el lenguaje evoluciona con el tiempo y con las influencias de otros modos de comunicación en él. Ni el habla ni la expresión escrita se han mantenido iguales desde que empezaron a garabatearse palabras en una piedra, papiro o piel de animal. La escritura se ha visto influenciada también por las innovaciones tecnológicas, y es probable que esos cambios tan rápidos los haya proporcionado Internet.

Transmitir gran cantidad de información con una abreviatura o una imagen.
El lenguaje ahí suele ser “perezoso”, se busca que los mensajes sean cortos, y ahí entran los emoticones.


El uso de emoticones genera su propia gramática, sus propias normas de utilización y hasta de descifrado de los mensajes. Algunos estudiosos del tema añaden que los emoticones suplen una función que creemos derivada de la nueva forma de comunicación. Por ejemplo, cuando nos comunicamos oralmente en una conversación coloquial, hacemos uso de estrategias que quedan fuera del ámbito de los hablado: sonreímos, hacemos un gesto de indiferencia con los hombros, etc. en el lenguaje escrito de internet y la mensajería instantánea podemos simular este tipo de comunicación con ayuda de los emojis.

¿A ti qué te parece, los emojis degenerar o son solo una evolución del lenguaje? Déjanos tus comentarios en Facebook y no olvides compartir el artículo con tus amigos.

Fuente:
http://www.xataka.com/moviles/los-emojis-y-el-futuro-del-lenguaje



Artículos relacionados

¿Qué es el Arte Cinético?

El arte cinético es una corriente artística basada en la estética del movimiento...


Algunos datos para entender a Siqueiros

Ejemplo de hombre moderno, conocedor de los problemas de su país...


Mira lo que necesitarías para ser un Batman de la vida real

Comparado con otros súper héroes, Batman no tiene alguna...


Las increíbles cabras trepadoras de Marruecos

El reino animal está lleno de curiosidades increíbles...


¿Sin batería? ¡Carga el celular con una fruta!

En Internet es sumamente fácil encontrar...