El espectacular caso del Géiser Fly







Aunque pareciera parte de alguna escenografía o un truco digital de una película de fantasía, el Géiser Fly es una formación geológica “casi” natural que se encuentra en el estado de Nevada, E.U.

En 1964, se estaban haciendo exploraciones por la zona buscando fuente de energía geotérmica. Por accidente encontraron un depósito subterráneo que calentaba el agua a 94°C. El depósito fue perforado y el líquido empezó a salir.

Desde entonces, el agua no ha dejado de fluir a través del agujero y los sedimentos de carbonato de calcio han pintado las rocas como podría haberlo imaginado un artista. Los colores con los que está teñida su superficie, y que le dan un aire extraterrestre al panorama, están provocados por colonias de algas termófilas (necesitan calor intenso para sobrevivir) que pueblan la superficie.

El géiser normalmente mide 1.5 metros de altura, pero si contamos el montículo sobre el que descansa, la altura total es de unos 3.7 metros. No tiene entrada abierta al público, ya que pertenece a un rancho privado llamado “Fly Ranch”.

Fuente:
http://cienciadesofa.com/2013/08/fly-geyser.html



Otros Artículos de Intéres

La Catrina y
José Guadalupe Posada

En muchas de sus facetas el arte busca ser crítico, y...


Esa pequeñísima parte llamada átomo

La parte más pequeña en la que se puede dividir...


¿Qué tanto sabes de la
División celular?

La teoría celular expresa que todos los
seres vivos...


¿Qué es la gravedad?

Todos sabemos que la gravedad es la razón por la que...


Razones para usar la calculadora en clase

Sabemos que estás consciente de...


¿Quieres saber más?

¡Visita nuestra sección de "Información de interés" y aprende algo nuevo!