El número de oro es el culpable de la divina belleza







Es fácil hallar la belleza en múltiples elementos que nos rodean. En la naturaleza principalmente la encontramos, pero también la hallamos en animales, edificios, frutos y en otros humanos. Características singulares les otorgan resultados atractivos.

¿Qué tiene la naturaleza para resultar tan bella y perfecta? ¿Por qué ocurre esto? Te sorprenderá saber que la razón se esconde tras teorías matemáticas.

El número áureo pertenece al conjunto de los números irracionales, esto es, aquellos que no pueden expresarse como cociente de dos números enteros. Matemáticamente hablando, podemos definir el número áureo como aquel que si le sumamos uno sale el mismo resultado que si lo elevamos al cuadrado.

Número de oro: “phi” (φ), se pronuncia “fi” y su valor es 1.61803398874989…

La del Pacifico no es la única gran isla de basura que existe en el mundo. Los investigadores creen que hay cuatro más de dimensiones apocalípticas. Una de ellas se sitúa en el Atlántico Norte occidental, entre la latitud de Cuba y el norte de EU.

Lo verdaderamente misterioso de este número tan extraño es que lo encontramos en el crecimiento de las plantas, la distribución de las hojas, las tarjetas de presentación, el Partenón y el ejemplo clásico: el Hombre de Vitrubio de Leonardo da Vinci.

Las Matemáticas forman parte de nuestra vida diaria, hay números que, sin saberlo, nos acompañan repetidamente durante el día. Por eso en Fusión Educativa te explicamos algunos de estos números que pocas veces conocemos.

Fuente:
http://www.muyinteresante.es/ciencia/articulo/la-formula-divina



Otros Artículos de Intéres

La Catrina y
José Guadalupe Posada

En muchas de sus facetas el arte busca ser crítico, y...


Esa pequeñísima parte llamada átomo

La parte más pequeña en la que se puede dividir...


¿Qué tanto sabes de la
División celular?

La teoría celular expresa que todos los
seres vivos...


¿Qué es la gravedad?

Todos sabemos que la gravedad es la razón por la que...


Razones para usar la calculadora en clase

Sabemos que estás consciente de...


¿Quieres saber más?

¡Visita nuestra sección de "Información de interés" y aprende algo nuevo!