La auténtica historia de Newton y la manzana







¿Existió la manzana de Newton?

Una tarde de verano, mientras descansaba bajo un árbol de manzanas en su casa de campo de Lincolnshire, Inglaterra, un fruto de dicho árbol cayó al suelo.

Este hecho despertó el interés de Newton por comprender qué era lo que atraía esa manzana hacia el suelo, fue así que engendró la famosa ley de gravitación universal.

La naturaleza del surgimiento de esta ley ha llevado a pensar que se trata de una leyenda, por eso la Royal Society de Londres en conmemoración de su 350º aniversario (en 2010), sacó a la luz un manuscrito original que relata como Isaac Newton se inspiró para la creación de la teoría de la gravedad. Este manuscrito pertenece a un amigo y contemporáneo de Newton, el físico William Stukeley, para una novela biográfica, “Memorias de la vida de Sir Isaac Newton” (1752), que había permanecido resguardada en los archivos de la prestigiosa institución.

Stukeley escribió: "Me dijo que había estado en esta misma situación cuando la noción de la gravedad le asaltó la mente. Fue algo ocasionado por la caída de una manzana mientras estaba sentado en actitud contemplativa. ¿Por qué esa manzana siempre desciende perpendicularmente hasta el suelo?, se preguntó a sí mismo".

La física es parte de la vida de todos, entenderla significa comprender el mundo que nos rodea. En Fusión Educativa tenemos libros de Física que te acompañarán en tu proceso de aprendizaje.

Fuentes: http://manzanasfamosas.blogspot.mx/2011/04/la-manzana-de-newton.html



Otros Artículos de Intéres

La Catrina y
José Guadalupe Posada

En muchas de sus facetas el arte busca ser crítico, y...


Esa pequeñísima parte llamada átomo

La parte más pequeña en la que se puede dividir...


¿Qué tanto sabes de la
División celular?

La teoría celular expresa que todos los
seres vivos...


¿Qué es la gravedad?

Todos sabemos que la gravedad es la razón por la que...


Razones para usar la calculadora en clase

Sabemos que estás consciente de...


¿Quieres saber más?

¡Visita nuestra sección de "Información de interés" y aprende algo nuevo!