La otra cara del cloro







Uno de los condimentos antiguos más utilizados por los humanos es la sal; posee 60 % de peso de cloro y 40 % de sodio, es decir, el Cloro manda. El sodio no se encuentra en estado puro en la naturaleza, al reaccionar rápidamente con varios elementos y compuestos químicos, es más común que formen parte de cloruros, en las minas de sal y disuelto en agua de mar.

Como un efectivo desinfectante de superficies, el cloro, impide la proliferación de bacterias, y aunque está prohibido inhalarlo o ingerirlo, ya que puede ser causante de nauseas, irritaciones, ardor de garganta, desmayo, presión baja, etc.

Otra de las presentaciones en las que podemos encontrar al cloro es el ácido muriático. Usualmente va acompañado de la leyenda “Veneno”, y no es más que cloro e hidrogeno combinado con agua y se llama Ácido Clorhídrico.

Y ¿cómo lo obtenemos?

El sodio y el cloro son altamente reactivos por lo que mediante la creación de una enorme corriente eléctrica cuando estos están en una mezcla con agua, se los puede dividir.

Ahora que ya sabes la otra cara de un producto con el que convivimos a diario te recomendamos adquirir nuestros libros de Fusión Educativa de Química.

Fuente:
http://www.swagger.mx/natural/el-cloro-en-los-amimentos



Otros Artículos de Intéres

La Catrina y
José Guadalupe Posada

En muchas de sus facetas el arte busca ser crítico, y...


Esa pequeñísima parte llamada átomo

La parte más pequeña en la que se puede dividir...


¿Qué tanto sabes de la
División celular?

La teoría celular expresa que todos los
seres vivos...


¿Qué es la gravedad?

Todos sabemos que la gravedad es la razón por la que...


Razones para usar la calculadora en clase

Sabemos que estás consciente de...


¿Quieres saber más?

¡Visita nuestra sección de "Información de interés" y aprende algo nuevo!