La química del iPhone







Si en la escuela nos aprendimos de memoria los 119 elementos químicos, actualmente en un iPhone hay toda una serie de reacciones químicas complejas que se utilizan tanto en la producción como diariamente, para que el dispositivo funcione a la perfección.

El canal Reactions de la Sociedad Americana de Química (ACS) en conjunto con el blog de Andy Brunning, Compound Interest nos revela la química detrás del iPhone.

• Batería: la fuente de poder de nuestros teléfonos usualmente es una batería de leones de litio que utiliza un cátado (lado positivo) de litio y óxido de cobalto y un ánodo (lado negativo) de carbono y grafito.
• Cubierta: casi todas las pilas y muchas veces todo el teléfono están recubiertos por aluminio.
• Pantalla: la pantalla del iPhone contiene algunos de los elementos más extraños en la faz de la tierra: praseodimio (Pr), itrio (Y), terbio (Tb) y gadolinio (Gd).
• Lo que lo hace touch: una película transparente que conduce la electricidad y se compone de Indio (In), Estaño (Sn) y Oxígeno (O) se agrega a la pantalla táctil, dándole la importante característica de “touch”.
• El cerebro: para los microchips, se utiliza silicón combinado con una mezcla de Oxígeno (O), Antimonio (Sb), Arsénico (As), Fósforo (P) y Gallo (Ga) para producir una potente chip de alta conductividad.


Con los libros de Química que Fusión Educativa tiene para ti descubrirás que la química es parte de nuestra vida ya que muchas cosas de la vida cotidiana funcionan gracias y exclusivamente a la química que va en su interior… como nosotros mismos.

Fuente:
http://quo.mx/10-cosas-que/2014/09/29/la-quimica-detras-del-iphone



Otros Artículos de Intéres

La Catrina y
José Guadalupe Posada

En muchas de sus facetas el arte busca ser crítico, y...


Esa pequeñísima parte llamada átomo

La parte más pequeña en la que se puede dividir...


¿Qué tanto sabes de la
División celular?

La teoría celular expresa que todos los
seres vivos...


¿Qué es la gravedad?

Todos sabemos que la gravedad es la razón por la que...


Razones para usar la calculadora en clase

Sabemos que estás consciente de...


¿Quieres saber más?

¡Visita nuestra sección de "Información de interés" y aprende algo nuevo!