Ley de Murphy:
siempre estás en la cola más larga. (No pasa nada)







El origen de estas leyes se remonta a 1949, año en el que el ingeniero aeroespacial Edward Aloysius Murphy formuló la ley que lleva su nombre: “Si algo puede salir mal, saldrá mal”.

Y aunque parece una visión pesimista de la vida, mientras más tiempo le demos a esta ley para cumplirse, más fácil será que algo salga mal. Todo es cuestión de probabilidad.

Algunas de estas leyes tienen algo más de fundamento del que puede parecer. A veces incluso cuentan con investigaciones y pruebas que las respaldan.

“El pan tostado siempre cae sobre el lado de la mantequilla”. Y es que el lado que tiene más peso es el que la gravedad atrae con más fuerza.

“La fila en la que estamos siempre será más lenta que las demás”. 1) La cola más lenta es la que tiene más gente, es más fácil que sea la fila en la que estemos. 2) Mientras más filas haya, mayos probabilidad de que al menos una de otras sea más rápida.

“No importa cuántas veces se demuestre una mentira, siempre quedará un porcentaje de personas que creerá que es verdad”. Los rumores exitosos juegan con nuestras emociones y ansiedad. Además mientras más personas lo repitan gana más credibilidad.

“Las cosas siempre están en el último lugar en el que se busca”. La razón más simple es que no seguimos buscando después de encontrarlas.

Si bien la Ley de Murphy no es una ley física o científica y su concepción está arraigada a una serie de ideas populares, en este artículo demostramos que algunas de las situaciones cotidianas si pueden ser explicadas científicamente.

Fuente:
http://verne.elpais.com/verne/2015/06/19/articulo/1434705663_423636.html



Otros Artículos de Intéres

La Catrina y
José Guadalupe Posada

En muchas de sus facetas el arte busca ser crítico, y...


Esa pequeñísima parte llamada átomo

La parte más pequeña en la que se puede dividir...


¿Qué tanto sabes de la
División celular?

La teoría celular expresa que todos los
seres vivos...


¿Qué es la gravedad?

Todos sabemos que la gravedad es la razón por la que...


Razones para usar la calculadora en clase

Sabemos que estás consciente de...


¿Quieres saber más?

¡Visita nuestra sección de "Información de interés" y aprende algo nuevo!