¿Para qué sirve el ADN?







El ADN por las siglas de Ácido Desoxirribonucleico, es una molécula que contiene instrucciones genéticas usadas en el desarrollo y funcionamiento del cuerpo humano. Tan solo entre los usos que se le da al ADN hoy en día se encuentran un montón de pruebas (especialmente en el área de criminología); así se podría decir que tiene funciones biológicas y usos aplicados.

Funciones
El ADN es la sustancia química que almacena las instrucciones para que nuestro organismo crezca, se desarrolle, las células se reproduzcan y, finalmente, muera. Además, posee el código de las proteínas, complejas moléculas necesarias para el correcto funcionamiento del cuerpo.

Usos
En medicina para curar enfermedades mediante el reemplazo de un mal gen por uno bueno. Sin embargo, el uso de la modificación del ADN, tan común en plantas y animales, sigue teniendo problemas éticos importantes cuando se intenta aplicar en seres humanos.

En criminología es usado para resolver dudas en un asesinato, para identificar personas, para curar enfermedades hereditarias y para realizar trasplantes.

¿Crees que es importante saber cómo funciona nuestro cuerpo? Descubre más funciones biológicas de del ADN y otros aspectos del cuerpo humano con los libros de Biología de Fusión Educativa.

Fuentes:
http://curiosidades.batanga.com/2010/12/15/%C2%BFpara-que-sirve-el-adn



Otros Artículos de Intéres

La Catrina y
José Guadalupe Posada

En muchas de sus facetas el arte busca ser crítico, y...


Esa pequeñísima parte llamada átomo

La parte más pequeña en la que se puede dividir...


¿Qué tanto sabes de la
División celular?

La teoría celular expresa que todos los
seres vivos...


¿Qué es la gravedad?

Todos sabemos que la gravedad es la razón por la que...


Razones para usar la calculadora en clase

Sabemos que estás consciente de...


¿Quieres saber más?

¡Visita nuestra sección de "Información de interés" y aprende algo nuevo!