¿Qué sabes de la anorexia?







Considerado un trastorno frecuente, que consiste en la distorsión de la imagen corporal; se caracteriza por el temor a aumentar de peso, y por ende se desata una preocupación excesiva por la comida que se ingiere.

Aquí te dejamos algunos datos que te ayudarán a comprender más esta enfermedad. ¡Chécalos!
1. La anorexia afecta la auto-percepción a nivel inconsciente no sólo sobre la imagen que perciben frente al espejo sino su forma de moverse.
2. El cerebro requiere nutrientes y lípidos para un adecuado funcionamiento y quienes padecen anorexia, debido a sus repercusiones tienen entre sus repercusiones atrofia cerebral.
3. La anorexia nerviosa es más frecuente entre las personas que nacen en primavera, concretamente entre marzo y junio, según señala un estudio que publicado en la revista British Journal of Psychiatry.
4. La anorexia y la obesidad tienen rasgos comunes. Investigadores de la Universidad de Barcelona descubrieron que quienes sufren desórdenes alimenticios como la anorexia nerviosa y la obesidad pueden tener una falta de control en sus decisiones y acciones frente a los alimentos.


Durante la adolescencia es común que los jóvenes padezcan de desórdenes alimenticios, entre ellos, la anorexia. Por ello es importante que en esta fase del desarrollo humano comprendas que tu salud está en tus manos.

Los libros de Desarrollo humano que tenemos en Fusión Educativa te ayudarán a comprender los cambios que ocurren en las personas a lo largo de sus vidas.

Fuentes:
http://bienestar.salud180.com/salud-dia-dia/4-datos-que-no-conocias-de-la-anorexia#imagen-2



Otros Artículos de Intéres

La Catrina y
José Guadalupe Posada

En muchas de sus facetas el arte busca ser crítico, y...


Esa pequeñísima parte llamada átomo

La parte más pequeña en la que se puede dividir...


¿Qué tanto sabes de la
División celular?

La teoría celular expresa que todos los
seres vivos...


¿Qué es la gravedad?

Todos sabemos que la gravedad es la razón por la que...


Razones para usar la calculadora en clase

Sabemos que estás consciente de...


¿Quieres saber más?

¡Visita nuestra sección de "Información de interés" y aprende algo nuevo!