¿Qué son las escuelas al revés?







Khan Academy es la más grande plataforma educativa gratuita, creada en Estados Unidos y que en la actualidad es utilizada en 200 países. Es una herramienta que se caracteriza por su flexibilidad, inteligencia y capacidad de adaptación a las necesidades de cada persona.

La herramienta funciona ingresando a la plataforma, ahí el usuario crea un perfil. Cuando accedes al panel se despliegan distintos temas donde puedes participar e interactuar. Lo atractivo de esta herramienta es la interfaz de juego, pues a medida que vayas superando las pruebas recibirás recompensas. De esta forma, cada usuario estudia a su propio ritmo.

Además, Khan Academy es perfecta para los profesores, como herramienta para la preparación de un examen, para actualizarse y estudiar más. Precisamente la idea de las escuelas “al revés” surgió en el aula de clases. Algunos maestros en vez de enseñar la lección durante el horario de clases, pedían a los alumnos que vieran los videos que ofrece Khan Academy en Youtube. De ese modo cada uno estudiaba a su propio ritmo.

Fuentes:
http://www.lanacion.com.ar/1633766-la-revolucion-educativa-de-las-clases-al-reves
http://noticias.universia.net.mx/actualidad/noticia/2014/08/06/1109283/llega-khan-academy-plataforma-demuestra-matematica-participa-vida-diaria.html



Otros Artículos de Intéres

La Catrina y
José Guadalupe Posada

En muchas de sus facetas el arte busca ser crítico, y...


Esa pequeñísima parte llamada átomo

La parte más pequeña en la que se puede dividir...


¿Qué tanto sabes de la
División celular?

La teoría celular expresa que todos los
seres vivos...


¿Qué es la gravedad?

Todos sabemos que la gravedad es la razón por la que...


Razones para usar la calculadora en clase

Sabemos que estás consciente de...


¿Quieres saber más?

¡Visita nuestra sección de "Información de interés" y aprende algo nuevo!