¿Qué son los vasos sanguíneos?







Los vasos sanguíneos son una parte integral del sistema circulatorio. Estos asisten al transporte de la sangre dentro del cuerpo. Son tres los tipos básicos de vasos sanguíneos: los capilares, que realizan el intercambio de agua y químicos entre la sangre y los tejidos; las arterias, que transportan la sangre bombeada por el corazón; y las venas, que transportan la sangre desde los capilares hacia el corazón, permitiendo así que el corazón continúe trabajando.

Estas son algunas de sus características:

• El oxígeno, que es transportado por la hemoglobina en los glóbulos rojos, es el nutriente más importante que transportan los vasos sanguíneos.
• Las venas y las arterías comprenden el mayor componente de los vasos sanguíneos.


Los vasos sanguíneos tienen un papel esencial en casi todas las condiciones médicas. El cáncer no puede progresar o diseminarse a menos que el tumor active la angiogénisis, o la formación de los vasos sanguíneos. Éstos son necesarios para proveer la nutrición que el metabolismo de las células malignas necesita. La ateroesclerosis, que es la formación de trombos de grasa en los vasos sanguíneos es también una causa primaria de enfermedades cardiovasculares. Los vasos sanguíneos también son vulnerables durante la inflamación. Si el cuerpo sufre un daño debido a un trauma, puede perder sangre como resultado del daño en los vasos sanguíneos.

Fuente:
http://www.ehowenespanol.com/cuales-son-funciones-vasos-sanguineos-sobre_37387/



Artículos relacionados

Superhumanos serán realidad en 2045

Gracias a los avances de la ciencia genética,...


¡CUIDADO con el sexting!

¿Qué es? Difusión o publicación de contenidos de tipo sexual...


La química del iPhone

Si en la escuela nos aprendimos de memoria los 119 elementos químicos...


¿Qué son las proteínas?

Al igual que los ladrillos se utilizan para construir...


Tu estómago es inteligente

El estómago tiene un número enorme de
neuronas..