¿Qué tanto sabes sobre nuestro Sistema Solar?







En función de sus órbitas y alrededor del Sol, 9 planetas se distribuyen en nuestro Sistema Solar. Cada uno de con características extraordinarias y únicas.

En Fusión Educativa te recomendamos que continúes leyendo y te dejes sorprender con estos datos que quizá no conozcas sobre nuestro Sistema Solar.

• La magnetosfera, campo magnético que evade la dañina radiación solar, es una delas poderosas razones por la que existe vida en la Tierra.

• A pesar de que Mercurio está más cerca del Sol que Venus, este último es más caliente. La atmósfera de Venus es muy densa, entonces los rayos del Sol son retenidos allí y se produce una especie de efecto invernadero. Además, el dióxido de carbono y ácido sulfúrico en grandes cantidades favorece el calentamiento.

• En el 2008, la NASA obtuvo muestras de que en Marte si hay agua, pero en estado sólido.

Júpiter es el planeta que más velozmente gira sobre su eje en todo el Sistema Solar, a pesar de que su masa es 318 veces que el de la Tierra.

• Los vientos que corren en Neptuno alcanzan los 2100 km/h. Los científicos no tienen idea de por qué son tan poderosos estos vientos, aunque la hipótesis más probable es que se combinan las características de la atmósfera neptuniana con sus bajas temperaturas.

Estos datos que recopilamos para ti tan sólo son una pequeña porción de la riqueza que alberga la Vía Láctea. Si te interesa conocer más recuerda que en Fusión Educativa tenemos libros de Geografía.

Fuente:
http://www.batanga.com/curiosidades/6913/6-datos-interesantes-sobre-los-planetas-del-sistema-solar-que-tienes-que-saber



Otros Artículos de Intéres

La Catrina y
José Guadalupe Posada

En muchas de sus facetas el arte busca ser crítico, y...


Esa pequeñísima parte llamada átomo

La parte más pequeña en la que se puede dividir...


¿Qué tanto sabes de la
División celular?

La teoría celular expresa que todos los
seres vivos...


¿Qué es la gravedad?

Todos sabemos que la gravedad es la razón por la que...


Razones para usar la calculadora en clase

Sabemos que estás consciente de...


¿Quieres saber más?

¡Visita nuestra sección de "Información de interés" y aprende algo nuevo!