Vida en Marte: mito o realidad







Marte siempre ha sido motivo de curiosidad, especulaciones y misterios, además siempre está sometido a investigaciones científicas de los más diversos tipos.

Los científicos creen que el misterioso metano de Marte puede ser una evidencia de vida. El metano hallado en Marte no llegó a este planeta solo por meteoros estrellados tal y como se pensaba hasta ahora, sino que las cantidades de este gas podrían deberse a procesos químicos o incluso a la existencia de vida.

Por otro lado los astrofísicos aseguran que solo se dispone de sospechas y no de certezas pues la atmosfera marciana, excesivamente tenue, no ha permitido el desarrollo de vida evolucionada, tal como la conocemos en la Tierra, ni siquiera de tipo vegetal.

Varios descubrimientos han conjurado el complot que fomenta la creencia de vida en Marte. Hace más de 100 años científicos creyeron ver vegetación estacional cuando en realidad se trataba de tormentas de polvo. También ayudan a sostener las teorías de vida marciana la presencia de hielo en forma de pequeños mares y lagos. Como explica el venezolano Humberto Campins, profesor de Astronomía de la Universidad Central de Florida e investigador de la NASA: “Todo esto es evidencia indirecta porque, aunque forma parte de los procesos para la vida, no indican vida”.

A pesar de eso, Marte sigue siendo uno de los sitios más interesantes para buscar vida.

Sabías que la Astrobiología es una nueva ciencia que surge de la necesidad de investigar el origen, presencia e influencia de la vida en el Universo.

Si eres estudiante y te interesa analizar más sobre las propiedades y características de los organismos vivos, el libro de Biología de la editorial Anglo Digital que tenemos en Fusión Educativa será una gran herramienta para ti.

Fuente:
http://listas.20minutos.es/lista/las-10-curiosidades-sobre-la-tierra-326718/
www.paxala.com/curiosidades-de-la-tierra/



Otros Artículos de Intéres

La Catrina y
José Guadalupe Posada

En muchas de sus facetas el arte busca ser crítico, y...


Esa pequeñísima parte llamada átomo

La parte más pequeña en la que se puede dividir...


¿Qué tanto sabes de la
División celular?

La teoría celular expresa que todos los
seres vivos...


¿Qué es la gravedad?

Todos sabemos que la gravedad es la razón por la que...


Razones para usar la calculadora en clase

Sabemos que estás consciente de...


¿Quieres saber más?

¡Visita nuestra sección de "Información de interés" y aprende algo nuevo!